A pesar de todas las críticas y de todos aquellos que se oponían a que Checo Perez renovara con Red Bull, se logró, Red Bull y Checo llegan a un acuerdo por 2 años más, Checo correra todo 2026 ya con la nueva reglamentacion y con motorización Ford y se enfrentara a los nuevos Sauber Audi, así como a todos los demas equipos de la parrilla. Como lo dijimos en marzo, mucho antes del anuncio, de que Checo correría para Red Bull Ford en 2026, que era un secreto a voces. Parecia una locura, un seño imposible, creo que la realidad nos da la razon. Jim Farley ya lo habia dicho, que querían regresar a la máxima categoría de la mano de Checo Perez.
Checo significa un activo valiosísimo para Ford, es muy importante en latinoamérica y el motor de la Checomania, eso se traduce en ventas para Ford, como lo platicaron en Red Bull que México se viste de azul con el numero 11 de Checo cada fin de semana como si de un uniforme se tratara. Por otro lado la nueva reglamentacion para 2026 pretende comercializar el combustible de los F1 en los vehiculos de calle, imaginemos que las marcas que corren en la F1 en 2026 comercialicen vehiculos con motores preparados para este combustible, hablamos de que Ford, Mercedes, Ferrari, Honda, Renault y/o Alpine y por ultimo Audi pondrán coches en la calle ya listos para este combustible, sustentable, mayormente sintetico, más caro sí pero con la etiqueta F1-FIA, eso es un golpe duro y a la cabeza para Las demás marcas incluso para Toyota ahora lider del mercado a nivel mundial y hasta me atrevo a decir que disminuirián las ventas en hybridos y eléctricos 100%.
Checo será la imagen de las ventas de Ford en LAtinoamérica, México y USA, desde ahora pronosticamos una Checo-Fordmanía que creo que será un boom sensacional.