F2

FRANCO COLAPINTO: «Si Williams me llama, estoy listo para correr en Fórmula 1”

Al de Pilar le pasaron todas, tuvo problemas en las largadas en las tres fechas por diversos motivos.  Su mala ubicación en el cajón de la grilla de partida en la primera carrera en Bahréin con un Stop and Go como penalización  con 10 segundos de penalización. Otras por fallas en el auto, como en el comienzo de la primera competencia en Arabia Saudita.

La falta de estabilidad de su monoplaza provoco“besito” al muro tres veces en el fin de semana y el último le costó el abandono en la segunda competencia, luego de dañar la suspensión trasera derecha y un posterior trompo. Falta afinar clasificación, neutralizaciones azarosas que le impidieron marcar su mejor vuelta.

En lo positivo tienen que ver con el ritmo de carrera del Dallara que le alista el equipo neerlandés MP Motorsport“Tengo un auto para pelear el campeonato”. Es evidente la garra del argentino, pelea, recupera posiciones, sabe atacar y defender, solo falta ajustar criterio, cuando arriesgar, cuando gestionar neumáticos, cuando presionar sin intención de adelantar y provocar desgaste en el rival, eso se aprende rápido con un buen maestro, el cuál aún no tiene.