Gran Premi de Japon, Suzuka, 4
ta ronda del campeonato mundial de F1, Red Bull sigue aplsatando, Max esta intratable, la revelación es Checo Perez quién muestra grandes resultados desde el inicio, Checo tuvo problemas para
seguir de cerca a Max en temporadas pasadas pero este 2024 tiene todo el empuje. Con excepción de Australia donde los dos monoplazas de la bebida energética, con un abandono de Max por problemas de frenos traseros y Checo con reglajes no adecuados para el Albert Park.
El gran premio de Japon comenzó con el accidente causado por Daniel Ricciardo quién no tuvo la pericia de lidiar con dos menoplazas uno a su izquierda y Albon a su derecha y es con Albon tuvo el impacto, cierra la trazada de Albon conocen de cerca las protecciones de Suzuka. La prueba se detiene con bandera roja a causa de las protecciones, 32 minutos duró la bandera roja. Posterior se reanuda con largada detenida por reglamento, esta vez más civilizada.
Los reflectores se los lleva Checo Perez con asombrosos, audaces y espectaculares rebases, los cuáles fueron dignos de los elogios del todo poderoso Helmut Marko y al borde del infarto, con ojos cerrados también apretando los dientes, Christian Horner espectante preguntando si no puedo esperar a la recta y rebasar con DRS. Todo un rockstar Checo, atrayendo cada vez más la atensión sobre de él.
Carlos Sainz sigue mostrando lo equivocados que están, que siguen los errores como en el pasado, que el mal funcionamiento de Ferrari no esta en los dirigentes sino en la filosofía del manejo de los de Maranello. Carlos sigue obteniendo mejores resultados que Charles Leclerc, muestra que la mejor desición era conservar a Carlos y dejar libre a Leclerc, lo podremos saber el año siguiente si es que tenemos la razón.
Charles Leclerc obtiene el 4to lugar detrás de Carlos y sigue el declive de Leclerc, esa estrella que brilló en Alfa Romeo en su debut, hoy es solo un pequeño destello.
Daniel Ricciardo protagoniza no solo el choque de su monoplaza y el impacto a Albon, también el botar a la basura el 50% de sus posibilidades de permanecer en la F1, de seguir en la casa de Red Bull. Daniel ha perdido toda la velocidad, la astucia, el arrojo que tuvo en Toro Rosso y en sus inicios en Red Bull.
Siguiente cita… China!